SCORE

El paso a la venta en línea puede ser monumental para un negocio que tenía poca presencia digital antes de la pandemia. Crear un sitio de comercio electrónico puede resultar difícil y, a veces, abrumador.

Teniendo en cuenta esto les preguntamos a 12 expertos: ¿Cuál es su mejor consejo sobre comercio electrónico para un negocio que acaba de empezar?”

Eche un vistazo a los consejos a continuación.

Crear una estrategia de SEO

Cuando se vende en línea, no se cuenta con la ventaja de que la gente entre en su tienda por casualidad y haga una compra impulsiva. Cuando el SEO se hace bien y se establece una estrategia, los consumidores pueden descubrir orgánicamente un minorista en línea. Suena intimidante, pero el SEO es una forma segura de asegurarse de que su mercado objetivo pueda encontrarle en un motor de búsqueda.
-Vanessa Molica, The Lash Professional

Elija la plataforma de comercio electrónico adecuada

Las plataformas de comercio electrónico son la columna vertebral de cualquier empresa de venta minorista en línea, ya que permiten que el front-end y el back-end de una tienda en línea trabajen juntos de manera eficiente. Una plataforma de comercio electrónico debe darle todos los recursos que necesita para iniciar, escalar y administrar su negocio en línea. Dedique tiempo a investigar sus opciones y a encontrar la que mejor se adapte a usted y a su negocio.
-JJ Hepp, Arrow Lift

Reduzca la fricción

Minimizar la fricción con el cliente es el factor número uno para determinar si tiene éxito en la venta de su producto en línea. Haga todo lo posible para asegurar que sus clientes obtengan la mejor experiencia posible comenzando por la información que los clientes necesitan para hacer una compra, desde una descripción robusta del producto con el posicionamiento correcto, fotos, video a testimonios y revisiones de los clientes, hasta detalles sobre impuestos, envío y entrega. Si explica claramente cómo su producto resuelve las dificultades que podrían tener sus clientes y les facilita la compra, tiene un 90% del camino allanado para vender en línea con éxito.
-Jonathan Pipek, Gerente de Marketing de Productos

No desvíe a los clientes

Uno de las cosas más inaceptables que veo en las nuevas tiendas en línea son los enlaces prominentes a las redes sociales, ya sea en el encabezado del sitio web o en otro lugar de la página principal. En el momento en que alguien vea el logo de Facebook o de Instagram, se distraerá de comprarle y se sentirá tentado por la participación en las redes sociales. Esto significa que aunque haga clic en un enlace que lo lleve a su página de redes sociales, inmediatamente se verá arrastrado a sus propias notificaciones y contenidos y se olvidará de que quería comprarle. Así que deje de desviar a la gente. Si quiere incluir enlaces sociales, manténgalos en el pie de página del sitio web y hágalos discretos (de color monótono y tamaño pequeño).
-Reese Spykerman, Design by Reese

Invierta en su sitio web

En el mundo de las compras en línea, la gente no va a teclear su número de tarjeta en un sitio web que presenta imágenes de mala calidad y descripciones de productos mal escritas. Invierta en un desarrollador web de buena reputación para que lo ayude a construir un sitio web que funcione de manera coherente con la plataforma de comercio electrónico de su elección. Asegúrese de que se tome el tiempo necesario para encontrar imágenes de productos profesionales, escribir algún contenido estupendo y cargarlo en su sitio web de una manera que sea estética y fácil de usar.
-Peter Babichenko, Sahara Case

Vivir y Respirar lo digital

El consejo número uno que le daría es que es necesario tener presencia en línea. Es necesario estar en todos lados. Necesita vivir y respirar lo digital. Lo que quiero decir es que tiene que conocer todo lo que hay cuando se trata de manejar un negocio en línea. Debe tener un sitio web y páginas de redes sociales. Necesita tener anuncios, escribir blogs y hacer videos en YouTube o publicar su producto en mercados en línea. Esto puede sonar abrumador al principio, pero hay muchos artículos de instrucciones que pueden ayudarlo con su negocio en línea. En cuanto a mí, soy de la vieja escuela. Prefiero usar eBay para vender cosas en línea. Es una maravillosa plataforma de ventas en línea; esta puede ser la razón por la que se mantiene en el negocio de las ventas en línea desde hace décadas.
-Shari Smith, Shari Sells

Encuentre su punto de venta específico

Para ser un vendedor en línea exitoso, encuentre su punto de venta específico. Cualquiera que sea la industria en la que se encuentre, ya hay miles de otras empresas que hacen exactamente lo que usted está haciendo. Algunas de estas empresas venden desde hace años y han acumulado el tipo de prestigio que usted todavía no tiene, ya que es una empresa que está empezando. Entonces, ¿cómo competir? Analice a sus competidores y descubra qué es lo que no tienen y usted sí. Cuando estaba en mis inicios, me di cuenta de que la mayoría de las empresas del espacio de VoIP no contaban con comentarios de usuarios verificados. Como resultado de esto, muchos clientes potenciales se mostraban escépticos acerca de su legitimidad. Hicimos de esto una parte fundamental de nuestro modelo, y a lo largo de los años hemos acumulado más de 20 000 comentarios de usuarios verificados que han ayudado a infundir confianza a los clientes potenciales para que estén dispuestos a aceptar nuestra recomendaciones.
-Reuben Yonatan, Get VoIP

Haga que su sitio web sea seguro

Cuando se trata de vender en línea, el factor más importante es la seguridad. Lo más probable es que utilice métodos de pago en línea para permitir que la gente haga la compra de una manera simple y eficiente. Dado que tratará con la información financiera de los clientes, debe asegurarse de que la seguridad de su sitio web sea excelente. Tome todas las precauciones necesarias para proteger los datos de los clientes. En definitiva, es su confianza la que desea conservar. Aunque esto retrase un poco el desarrollo de otros aspectos de su sitio web, debe asegurarse de que la seguridad sea la primera prioridad en su lista a la hora de ocuparse de las ventas en línea.
-Will Ellis, Privacy Australia

Cuidado con los márgenes

Mi mejor consejo para la venta en línea es ser consciente de los márgenes. Es tentador sentir la necesidad de ofrecer envío gratuito porque los grandes minoristas lo hacen, pero cuando al hacerlo, el coste del envío combinado con los suministros de embalaje diluye absolutamente los márgenes. Si no tiene cuidado, podría perder dinero.
-Bret Bonnet, Quality Logo Products

No intente volver a inventar la rueda

Utilice lo que ya está disponible. Utilice Amazon para vender sus mejores productos. Haga que sus clientes fuera de línea sepan dónde pueden conseguir sus golosinas favoritas. Luego, pase a su propio sitio lentamente, después de haberse tomado el tiempo para averiguar la mejor manera de hacer las cosas para el negocio. E incluso entonces, utilice lo que ya está allí.
-Vinay Amin, Eu Natural

Tenga en cuenta los deseos y necesidades de sus clientes

Con los cambios que se están produciendo actualmente en el mercado, es importante que los negocios también cambien. Mi consejo es que piense constantemente en los deseos y necesidades de sus clientes y evalúe lo que funciona y lo que no. Los productos más vendidos que eran realmente populares antes de la pandemia podrían no tener una gran demanda durante estos tiempos especiales. Idee formas de modificar sus productos o innovar para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
-Grecia Olachea, Markitor

12 consejos de venta en línea para principiantes